Alberto Quintano y Mario Soto dialogaron con alumnos de la clase Historia de la Copa del Mundo

Ambos participaron en el la selección de Chile del Mundial del ´74 y ´82 respectivamente.

Fecha de Publicación: 09/05/2014

Alberto Quintano, ex zaguero central de Universidad de Chile e ídolo del Cruz Azul de México participó junto con Mario Soto, ex jugador de Palmeiras y Cobreloa en la clase de Historia de la Copa del Mundo, dictada por Harold Mayne Nicholls en la Escuela de Ingeniería UC.

En la ocasión los jugadores mundialistas, que participaron en la selección Chilena ´74 y ´82 respectivamente, contaron sus experiencias de su vida como jugadores profesionales.

Las principales dudas de los alumnos apuntaban al Fair Play y la correcta manera de defender la pelota sin cometer faltas.

“En el fútbol no gana quien más golpea sino quien juega mejor”, señaló Soto a los estudiantes en relación al Fair Play.

“Se habla de que el mejor jugador es el que comete menos errores sobre todo en el área defensiva. La idea es ganar pero no bajo cualquier circunstancia”, señaló Quintano.

Asimismo los alumnos preguntaron a los invitados respecto al modo de juego, específicamente al modo de marcar defensivamente en el área penal.

“Se marcaba a ganar el balón. Si eres ganador del juego aéreo, vas a ganar al balón. Si el delantero se anticipó y llegó antes que tú, lo movías para que no pudiera llegar correctamente al balón, pero sin cometer falta para no provocar un un penal”, afirmó Quintano.

Los invitados del mundo del fútbol son habituales en esta clase. Esta semana la leyenda viva del deporte mundial: el uruguayo Alcides Ghiggia, autor del segundo gol en la final de la Copa del Mundo 1950 visitará la clase y conversará con los alumnos.