José Lugo en Ingeniería UC: Cuantificando la estética del diseño

El estudiante de PhD de la Universidad de Notre Dame visitó la Facultad de Ingeniería UC para hablarle a los alumnos sobre la importante conexión entre el diseño y la...

Fecha de Publicación: 09/05/2014

José Lugo en Ingeniería UC: Cuantificando la estética del diseño

TEDxUND.

lugo 3

El objetivo principal de Lugo es lograr hacer dialogar eficientemente distintas disciplinas del diseño y la ingeniería a través de la aplicación de fórmulas que cuantifican cualidades. Esto lo hace sobre supuestos psicológicos y sociales respecto a las preferencias.

En la charla, José Lugo conjugó diferentes estudios psicológicos para determinan indicadores que cuantifican cualidades como la estética, para poder generar consensos entre disciplinas que deben trabajar juntas, pero que son difíciles de hacer dialogar.

lugo 2

Fueron muchos los alumnos que asistieron, tanto de la malla 2012 que son posibles postulantes al major de Ingeniería, Diseño e Innovación, como de la malla 2009. Esto evidencia el creciente interés de los alumnos por estudiar estas disciplinas.