Clase magistral de Loren Shure, desarrolladora de MATLAB, en Ingeniería UC

Análisis de datos en la mecánica, electricidad y óptica fueron algunos tópicos presentados en el seminario de MathWorks.

Fecha de Publicación: 20/03/2014

Clase magistral de Loren Shure, desarrolladora de MATLAB, en Ingeniería UC

El 19 de marzo se llevó a cabo un seminario de la experta en la herramienta de software matemático MATLAB, donde académicos, investigadores y estudiantes de postgrado se reunieron en el Auditorio Complejo Andrónico Luksic para participar de la sesión.

Loren Shure, desarrolladora de MATLAB, ha trabajado en MathWorks desde hace 27 años donde ha sido co-escritora de múltiples productos, añadiendo la funcionalidad básica de esta herramienta.

Loren Shure

“Es importante que los estudiantes aprendan y entiendan lo que están haciendo, no anotar varias ecuaciones en un pedazo de papel. Se pueden cometer muchos errores en el papel, sería mejor usar herramientas computacionales, herramientas de software que permitan modelar digitalmente”, señaló Loren.

Se presentaron herramientas, técnicas y ejemplos para incorporar el modelado computacional y análisis de datos en disciplinas como ingeniería, ciencias físicas, biológicas y matemática aplicada.