CONICYT abre convocatoria 2014 a becas de estadías cortas en el extranjero para alumnos de Ingeniería

Se trata de la “Beca Ciencia y Tecnología, estadías cortas en el extranjero” que entrega CONICYT a estudiantes de excelencia de Ingeniería para participar de proyectos de investigación en prestigiosas...

Fecha de Publicación: 17/03/2014

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) invita a los alumnos y alumnas de programas de Ingeniería Civil a participar de la convocatoria 2014 del concurso “Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero”, cuyo objetivo es estimular e incentivar a estudiantes de pregrado de esta disciplina  a vivir la experiencia de la investigación de alta tecnología en laboratorios de prestigio internacional de distintas universidades en Norteamérica, Europa y Asia.

Podrán postular chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile que cumplan con los siguientes requisitos:

–          Ser alumno regular de un programa de pregrado de Ingeniería Civil, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación.

–          Haber cursado el séptimo semestre de la carrera como mínimo.

–          Acreditar excelencia académica.

–          Certificar el manejo del inglés.

Los beneficiados podrán interactuar también con el equipo de innovación de cada universidad. Son 12 instituciones las que permiten realizar estadías cortas, entre las que destacan University of Notre-Dame (Estados Unidos), University of Manchester (Reino Unido) y Peking University (China). Las postulaciones se cierran el 2 de abril de 2014 a las 13:00 horas. Para más detalles sobre las bases del concurso haga click aquí.