Destacados investigadores extranjeros visitan la Escuela de Ingeniería UC

John Regan investigador de Penn State University y Robert Nerenberg proveniente de University of Notre Dame participarán en una serie de actividades y talleres organizadas por el Departamento de Ingeniería...

Fecha de Publicación: 10/03/2014

Destacados investigadores extranjeros visitan la Escuela de Ingeniería UC

John Regan, Ph.D. Professor of Environmental Engineering Department of Civil and Environmental Engineering de Penn State University y Robert Nerenberg, Ph.D. Associate Professor Department of Civil & Environmental Engineering & Earth Sciences de University of Notre Dame se encuentran en la Escuela de Ingeniería invitados por el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Universidad Católica.

El jueves 13 el profesor Nerenberg impartirá la charla “Microbial Perchlorate reduction – state of knowledge and new research directions”  desde las 13:00 horas en la sala del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental. Además, el viernes 14, los profesores invitados visitarán la estación costera de investigación marina de la Universidad ubicada en Las Cruces, en el marco de un proyecto interdisciplinario de investigación de sustentabilidad de infraestructura costera y marina.

Otras de las actividades que se organizaron en el marco de la visita de estos dos expertos fueron el “Taller internacional en ingeniería y biotecnología ambiental” el miércoles 12, en el cual se dio a conocer el trabajo que realiza el Centro de Desarrollo Sustentable (CEDEUS) en temas de bioingeniería y sustentabilidad; y la charla “Wastewater as an energy/chemical resource” realizada por el profesor Regan.

John Regan, Ph.D.REGAN
Professor of Environmental Engineering
Department of Civil and Environmental Engineering. Penn State University.

El doctor Regan es experto en el estudio de los procesos biológicos que controlan los sistemas de tratamiento de aguas residuales y la remoción de nutrientes, el desarrollo de sistemas bioelectroquímicos para producir energía a partir de residuos y la aplicación de técnicas moleculares para el estudio de la ecología microbiana de ambientes naturales y plantas de tratamiento.

Robert Nerenberg, Ph.D.Nerenberg
Associate Professor
Departament of Civil & Environmental Engineering & Earth Sciences. University of Notre Dame.

El doctor Nerenberg es experto en el desarrollo de sistemas de tratamiento energéticamente sustentables, el estudio de biopelículas microbianas y su uso para la remoción de contaminantes como nitratos y perclorato, tanto en ambientes naturales como en ambientes urbanos.