Escuela de Ingeniería UC inaugura nuevo sistema de audio digital para las salas de clases

El nuevo sistema, que abarca 25 salas, permitirá a los académicos ampliar los canales de comunicación con sus alumnos y mejorar la experiencia audiovisual durante las clases. Uno de los...

Fecha de Publicación: 07/03/2014

Un nuevo sistema de audio digital para 25 salas de clases estrena este 2014 la Escuela de Ingeniería UC con el inicio de clases. Entre sus principales características está la mejor calidad de audio, su administración remota desde una sala de control y la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades en el futuro.

Los profesores tendrán comunicación directa con la sala de control, a través de un sistema de citofonía incorporado, para solicitar equipamiento o apoyo técnico, y cada sala contará con un micrófono que podrá activarse desde la misma sala de clases. Además, de otros usos, como por ejemplo, enviar mensajes desde el centro de control o emitir material previamente grabado, emitir música ambiental o entregar instrucciones desde un lugar para distintas salas de clases.

La sala de control contará con una persona que monitoree el sistema continuamente y estará ubicada entre la A1, B16 y B17.

El proyecto fue ejecutado por la Subdirección de Servicios Informáticos, que depende de la Dirección de Desarrollo y Financiamiento de la Escuela de Ingeniería. En su presentación a los profesores, Juan Carlos Ferrer, Vicedecano y Director de Desarrollo y Financiamiento de la Escuela destacó que “su uso es simple con el fin de evitar interrupciones en la clase”.

Durante el año académico, el sistema de audio se complementará con un sistema de vídeo HDMI para de esta manera ejecutar audio y vídeo. Todo esto como parte de la modernización de los sistemas audiovisuales en la Escuela.