Oraciones por alumnos de ingeniería accidentados y fallecidos en Colombia

El Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, padre Cristián Roncagliolo, abrió la misa de bienvenida a los Novatos 2014 recordando a los dos alumnos de ingeniería fallecidos: María Paz...

Fecha de Publicación: 03/03/2014

Oraciones por alumnos de ingeniería accidentados y fallecidos en Colombia

El Vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, inició la Misa de bienvenida a los Novatos 2014 sumándose a la pena que aqueja a la Facultad de Ingeniería por la muerte de dos de sus alumnos, María Paz Aldunate y Ricardo Aldana.   Ocupaban las primeras filas las autoridades de la Universidad; el templo del Campus San Joaquín estaba repleto y había parlantes que hacían llegar la ceremonia a quienes no habían conseguido entrar.

El P. Cristián Roncagliolo llamó a buscar la verdadera felicidad.

Concluyó su homilía el padre Cristián señalándoles a los novatos tres rutas clave: una, que asuman sus ideales; dos, que sean felices, pero no como el mundo muestra la felicidad, sino que la felicidad profunda que arranca del corazón y que no excluye el sacrificio y el sufrimiento; tres, que se comprometan con los demás.

El Rector, Ignacio Sánchez, habló al final. Explicó el sentido del día de recepción a los casi 5 mil novatos UC, con alegría y también con tristeza por la muerte de dos alumnos de la Facultad de Ingeniería; envió al Decano de Ingeniería, a sus alumnos, profesores, administrativos y amigos y familiares, su acompañamiento.  En cuanto a los siete alumnos sobrevivientes al accidente, pidió rogar por ellos para su pronta recuperación.  Invitó  a acompañar a los compañeros, a las familias y a toda la comunidad de Ingeniería.

El Rector agradeció la confianza que los alumnos habían depositado en la UC; estamos felices de que se integren, el inicio de una gran riqueza, una aventura, dijo. Mencionó los ejes del plan de desarrollo al que se integran: calidad y aporte a la sociedad, sentido de comunidad, excelencia, inclusión, vinculación con la sociedad en sintonía con lo que Chile necesita.

Finalmente impulsó a los jóvenes a estudiar sus carreras, pero también a sacarle lustre a sus talentos en todos los ámbitos.

El miércoles 5  a las 13 hrs. habrá una misa por el descanso de María Paz Aldunate y Ricardo Aldana en el templo del campus San Joaquín.