Profesor Miguel Nussbaum: Keynote en “Mobile Learning Week”, UNESCO

En París, el profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC desarrolló el tema de los factores que inclinan al fracaso los proyectos de...

Fecha de Publicación: 20/02/2014

Profesor Miguel Nussbaum: Keynote en “Mobile Learning Week”, UNESCO

“Why technology projects in education are prone to fail”, fue la pregunta con que tituló su clase magistral el profesor Miguel Nussbaum, del Departamento de Ciencia de Computación de la Escuela de Ingeniería UC.

Le correspondió dar el “keynote” address del miércoles 19 de febrero, 2014 en la Conferencia “Mobile Learning Week: Empowering Teachers with Technology”, de la UNESCO, en París.El Keynote de Nussbaum

La vasta experiencia del profesor Nussbaum lo coloca en excelente posición para especificar los porqué de la tendencia al fracaso de los proyectos tecnológicos para la educación.  No es que él sea contrario a tales proyectos, ha sido un impulsor de los mismos.  Pero por ello mismo sabe cuáles son los factores clave para conseguir su éxito.  Han sido notables sus experiencias en el uso de tecnología cara a cara en el aula, así como sus proyectos tecnológicos de bajo costo o su trabajo con juegos y aprendizaje.

Lo acompañaba en la Conferencia la alumna de doctorado Anita Díaz, quien está desarrollando una pasantía de medio año en UNESCO, en París.

Anita Díaz, a la izquierda, durante la conferencia UNESCO.