Alumna de doctorado del DCC es elegida Microsoft Research Latin America Ph.D. Fellow

Carolina Fuentes, fue nombrada una de los dos Microsoft Research Latin America Ph.D. Fellows entre 42 postulantes.

Fecha de Publicación: 03/02/2014

La alumna de doctorado del departamento de Ciencia de la Computación, Carolina Fuentes, fue nombrada una de los dos Microsoft Research Latin America Ph.D. Fellows entre 42 postulantes. Esta distinción se entrega a los alumnos de doctorado que se han destacado en sus estudios y que representan una promesa como futuros líderes en sus diferentes campos de acción.

En su calidad de Ph.D. Fellow podrá participar del Microsoft Research Ph.D. Internship Program durante tres meses con la posibilidad de publicar papers en conjunto con destacados investigadores de Ciencia de la Computación.

El reconocimiento se entregará en una ceremonia en Microsoft Research en marzo en Redmond, Washington y la alumna también será invitada a participar del Microsoft Research’s TechFest 2014 durante su estadía en Estados Unidos.

Carolina Fuentes trabaja su tesis de doctorado con la profesora del departamento de Ciencia de la Computación Valeria Herskovic. Su proyecto consiste en desarrollar nuevas interfaces tecnológicas  para que los cuidadores informales de pacientes con cáncer, quienes muchas veces presentan síntomas de depresión, puedan expresar y compartir sus emociones, siendo monitoreados por un equipo médico. El estudio está relacionado al proyecto “Mobile and Tangible Computing for the remote monitoring of emotional states in palliative care caregivers”, liderado por la profesora Herskovic y que fue uno de los seis fondos ganadores de la convocatoria 2012 (Request for Research Proposals, RFP), del instituto virtual LACCIR, para apoyar iniciativas tecnológicas centradas en el desarrollo económico y social de América Latina y El Caribe.