Cristián Bowen, futuro subsecretario de Transportes

Su profesor, Juan de Dios Ortúzar, del departamento de Transporte y Logística de la Escuela de Ingeniería UC, guió su trabajo para graduarse de Magíster en Economía.

Fecha de Publicación: 03/02/2014

Cristián Bowen, futuro subsecretario de Transportes

“Gran parte de mi formación se dio en la Escuela. Y no me refiero sólo al aprendizaje netamente académico, sino también al aporte a mi crecimiento como persona. Muchos de mis profesores fueron más allá que la simple enseñanza en la sala, y se convirtieron en maestros. Además, las actividades y experiencias de servicio vividas con mis compañeros y amigos fueron un ingrediente fundamental de lo que actualmente soy. Todas estas cosas que encontré en mis estudios de Ingeniería  son las que se requieren para crecer profesionalmente, pero al mismo tiempo crecer humanamente. Por lo mismo, mantengo un tremendo afecto y agradecimiento a nuestra Escuela” – nos escribió.

El ingeniero UC Cristián Bowen, el futuro subsecretario de Transportes, hizo su Magíster en Economía bajo la tutoría del profesor Juan de Dios Ortúzar.  Su vocación social se despertó en la Universidad trabajando en Renca, para un Techo para Chile.  Posee estudios en Harvard y fue candidato a alcalde de Renca.  Tiene 33 años, es casado y desde octubre es papá de mellizas. Milita en la DC. El profesor Ortúzar da fe de sus excelentes relaciones con el departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Escuela de Ingeniería UC (fotografía de www.ahoranoticias.cl cuando se presentó como candidato a alcalde de Renca, 2012).