Ingeniería UC en Semana del Postulante

Con el objetivo de orientar a los estudiantes en el proceso de postulación a la Pontificia Universidad Católica, se realizó la Semana del Postulante UC, que contó con la visita...

Fecha de Publicación: 31/12/2013

Ingeniería UC en Semana del Postulante

Orientación en la elección de estudios, apoyo en la postulación, información de becas y simulación de puntajes son algunas de las actividades que ofreció la Semana del Postulante UC, a los miles de jóvenes que llegaron hasta el Centro de Extensión de la UC, entre el 28 y 30 de diciembre.

internet 2La Escuela de Ingeniería estuvo presente con un stand, atendido por profesionales de la Dirección de Pregrado y alumnos de la carrera de Ingeniería. En la oportunidad, los postulantes, durante los tres días de desarrollo de esta feria, pudieron resolver sus inquietudes acerca de la carrera, conocer en detalle en qué consiste el plan de estudios, las ventajas de optar a Ingeniería UC y su campo laboral, entre otros.

La orientadora académica de la Dirección de Pregrado, Gabriela O´Hrens, explicó a los jóvenes que se acercaban al stand de Ingeniería UC acerca de las oportunidades de desarrollo que ofrece la Escuela. Con respecto al currículo de Ingeniería UC, dice, que este cuenta con más de una ruta para obtener el título profesional, lo que permite obtener competencias profesionales específicas.

internet 3También, se entregó información sobre Plan de Nivelación en Ciencias, que la Escuela ofrece a los novatos para nivelarlos en áreas de pre- cálculo y álgebra, química y física.

Por último, a los postulantes se les contó sobre el Cuerpo de Tutores, organización integrada por alumnos de la Escuela, quienes acompañan a los novatos durante su primer año en la Universidad.