Decano se reúne con Tutores de Talento e Inclusión Ingeniería UC

El decano de Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, junto al director de Pregrado, Mauricio López sostuvieron un encuentro con alumnos, quienes voluntariamente apoyan en la...

Fecha de Publicación: 10/12/2013

Decano se reúne con Tutores de Talento e Inclusión Ingeniería UC

Con el propósito de agradecer la labor realizada por los Tutores de Talento e Inclusión, el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, junto al director de Pregrado, Mauricio López y la orientadora de Talento e Inclusión, Delia Valdés encabezaron una reunión con los alumnos de Ingeniería que se desempeñan como Tutores de Talento e Inclusión de Ingeniería UC.

“Ustedes son fundamentales para el programa Creciendo en Talento e Inclusión”, señaló el decano Juan Carlos de la Llera a los tutores presentes en la reunión. La iniciativa impulsada por la Escuela de Ingeniería comenzó a implementarse en el año 2011, siendo pionera en la Universidad.
internet 4También, en la oportunidad la máxima autoridad de la Escuela abordó los tres roles fundamentales que tiene la Universidad: Ser transmisora de la cultura, ser fuente de Refiriéndose al trabajo de los tutores expresó que ellos deben conocer la realidad de los novatos. “Ustedes son como un sensor, van descubriendo y acompañando a estos nuevos estudiantes que llegan a Ingeniería UC”.

Por su parte, el director de Pregrado, Mauricio López, agradeció el compromiso y el trabajo de los Tutores de Talento e Inclusión, que apoyan a los novatos en su inserción a la vida académica y universitaria, traspasando su experiencia de estudiantes como nuevos compañeros.

internet 2Además, en la reunión el decano Juan Carlos de la Llera instó a los alumnos a que expusieron sus inquietudes o comentarios. ¿Cómo hacemos que este trabajo sea mucho más potente?– le preguntó a los tutores.
Una de las alumnas opinó que cada tutor debía tener a cargo como máximo dos novatos.

Igualmente, otros de los estudiantes, procedente de Temuco, expresó que debía existir un mayor énfasis del programa en regiones. Propuso que el proceso de postulación no sólo se realizará en Santiago.
internet 3En el encuentro estuvieron presentes la directora ejecutiva; Ana María Bravo; el director de Responsabilidad Social, Claudio Gelmi; la subdirectora de Inclusión, Carolina del Río; la subdirectora de Pregrado, Pilar Barros y el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches.

Por último, la orientadora de Talento e Inclusión, Delia Valdés, anunció que el proceso de postulación para ser Tutores de Talento e Inclusión, se realizará entre el 11 hasta el 20 de diciembre, vía Siding.