Cambio de Mando Cuerpo de Tutores Ingeniería UC

Postularon más de 200 estudiantes para ser parte del Cuerpo de Tutores 2014, resultando seleccionados 70 alumnos voluntarios, quienes apoyarán en la inserción, integración y adaptación de los novatos a...

Fecha de Publicación: 25/11/2013

Cambio de Mando Cuerpo de Tutores Ingeniería UC

Con la participación de autoridades de la Escuela de Ingeniería se realizó la Gala del Cuerpo de Tutores. El vicedecano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos Ferrer; el director de Pregrado, Mauricio López; Ángela Izarnótegui, Orientadora Estudiantil; Gabriela O ´Hrens, Orientadora Académica, asistieron a la ceremonia de fin de año.

internet 2En la oportunidad, el director de Pregrado, agradeció la labor de los tutores. “El acompañamiento que realizan a los novatos sería imposible para la Escuela hacerlo sin ustedes. Estamos muy contentos”.

Además, señaló que “hemos logrado ayudar a muchísimo alumnos a que se queden con nosotros y a que aprendan lo que es la Ingeniería”, señaló.

Por su parte, la Orientadora Estudiantil de la dirección de Pregrado, Ángela Izarnótegui, dio la bienvenida a los Tutores 2014 y felicitó al grupo de coordinadores 2012-2013. “En la Escuela estamos tremendamente orgullosos de lo que han logrado”.

Se dirigió a los nuevos tutores diciéndoles que “la vara está muy alta, no es fácil tener este nivel de personas”, expresó la Orientadora Estudiantil, quien los invitó a trabajar en conjunto con la Dirección de Pregrado.

Asumieron como nuevos coordinadores del Cuerpo de Tutores 2014: Sebastián Tapia, como coordinador de Actividades; Carolina Ticona, como coordinadora de Gestión y Comunicación; Álvaro Meneses, como coordinador de Finanzas; Sofía Lues, como coordinadora de Recursos Humanos y Maximiliano Ibaceta asumió como coordinador General.

internet 3

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a los mejores tutores del año 2013: María Paz Aldunate y Maximiliano Ibaceta. Además, se destacó por su trayectoria y dedicación a Felipe Vergara, quien recientemente asumió como Jefe de Proyectos y Auspicios del CAi 2014.

También, se destacó a Sebastián Tapia, con el premio al Mejor Compañero.

El coordinador general de Tutores 2013, Gonzalo Aste, se dirigió a los nuevos tutores y coordinadores. “Aprovechen esta oportunidad para crecer, para aprender del otro. Todo ustedes tienen el mismo potencial para ser un buen tutor”.