El grupo Captoore gana cuarta versión del Demo Day

Demo Day es una competencia tipo Pitch Contest en la que alumnos de distintos cursos de innovación y emprendimiento de la Universidad presentan sus ideas de negocio frente a un...

Fecha de Publicación: 20/11/2013

El grupo Captoore gana cuarta versión del Demo Day

El ganador de la cuarta versión del Demo Day fue el grupo Captoore, conformado por dos alumnos del curso How to build a startup, Joaquín Zavala (Ingeniería Civil) y Santiago Valdés (Ingeniería Comercial), quienes crearon un sistema para la organización automática de fotos de diversas fuentes en un solo sitio. El segundo lugar del Demoday lo obtuvo Pino, un sistema de cultivo hidropónico vertical, automático y de baja mantención; y el tercer lugar, el proyecto Pre D check, un dispositivo para detectar y alertar a los pacientes pre-diabéticos.

Las presentaciones no pueden durar más de tres minutos y son en inglés.

En inglés y en tan sólo tres minutos, los alumnos del Demo Day presentaron al jurado sus proyectos. El jurado estuvo compuesto por los ganadores de la versión anterior, un gestor de Emprende UC y cuatro emprendedores de StartUp Chile. Participaron alumnos de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Agronomía, Ciencias Biológicas, Pedagogía y College, además de cinco estudiantes de intercambio de EE.UU., Italia y Alemania. En total, fueron 11 proyectos de los cursos How to build a startupDI-Lab Engineering Design Initiative y Fundamentos de la Innovación.

El jurado compuesto por actores del mundo del emprendimiento, tanto nacional como internacional

El objetivo de este concurso, tipo Pitch Contest, que realiza por cuarta vez la Subdirección de Innovación de la Escuela de Ingeniería, es promover el emprendimiento en los alumnos como una alternativa de desarrollo, entrenarlos para desenvolverse en diversas competencias  y desarrollar habilidades emprendedoras.

La primera versión del Demoday se realizó el 20 de Junio de 2012 y se repitió con éxito al final del segundo semestre de 2012 y el primer semestre de 2013. Los ganadores de las versiones anteriores (en orden cronológico) son: Blinkme app, una aplicación para el envío de fotos que se autodestruyen en segundos; Diza, una empresa que vende zapatos personalizables, y Trumpit, una plataforma para dejar reclamos de problemas públicos instantáneos y geolocalizados.

El grupo ganador recibe un entrenamiento formal de competencias para el emprendimiento o la participación en algún concurso internacional, lo que se define con los ganadores.