Resultados VI Concurso de Patentamiento

Christian Oberli, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, fue uno de los investigadores premiados en el VI Concurso de Patentamiento.

Fecha de Publicación: 03/10/2013

Resultados VI Concurso de Patentamiento

La Dirección de Innovación de la Universidad Católica anunció recientemente los resultados del VI Concurso de Patentamiento. En esta versión, resultó distinguido el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, Christian Oberli, por las siguientes invenciones:

• Arquitectura de adquisición para receptores inalámbricos de múltiples antenas.
  • Conversor digital de baja complejidad para bajada de frecuencia intermedia a banda base con rechazo de imagen.
  • Ping-Pong-Packet: Un sistema para establecimiento de enlaces inalámbricos de múltiples antenas con beamforming SVD.

aOberli Graf Christian Robert

El jurado estuvo compuesto por Darío Morales, subdirector de Transferencia Tecnológica de Innova Chile – CORFO; James Norman, subdirector de Seguimiento y Control de Fondef; y Víctor Aguilera, gerente de Aurus Venture Capital.