MIT refrenda el proyecto MISTI para mejorar atrapanieblas

Publicación informativa del MIT destaca el proyecto con Ingeniería y Geografía UC de atrapanieblas en el Norte de Chile. Equipo de expertos trabaja en diseñar la mejor estructura mecánica...

Fecha de Publicación: 22/09/2013

MIT refrenda el proyecto MISTI para mejorar atrapanieblas

MIT News – Obtener agua del puro aire).

Juan de Dios Rivera

El artículo enfatiza la mecánica y la química de las redes para “ordeñar” agua desde nieblas de densidad media y presenta dos videos: uno con el diseño tradicional y el otro con el nuevo diseño.

Los profesores del MIT y de la UC están en comunicación continua sobre el tema, incluyendo viajes a la Región de Coquimbo donde están los atrapanieblas. La alumna MIT que está trabajando en el programa desde Chile es María Tou. Ella envía las mediciones tomadadas in situ y así se generan pruebas de laboratorio para medir resultados de nuevos diseños.

Los resultados acaban de ser publicados en el journal en línea Langmuir, de la American Chemical Society, firmado por el MIT postdoc Kyoo-Chul Park PhD ’13, el MIT alumnus Shreerang Chhatre PhD ’13, el estudiante de doctorado Siddarth Srinivasan, y los profesores de ingeniería química Robert Cohen, y de ingeniería mecánica Gareth McKinley (@garethmckinley) – en la fotografía inferior. GARETH MCKINLEY - MIT