Hoja de ruta en energía

El Rector, Ignacio Sánchez, inauguró el Seminario "Hoja de ruta en energía para alcanzar el desarrollo", organizado por las comisíones de Minería y Energía del Senado y la Cámara, y...

Fecha de Publicación: 13/09/2013

Hoja de ruta en energía

En el Seminario “Hoja de ruta en energía para alcanzar el desarrollo”, intervienen los ingenieros UC Julio Vergara, director del Magíster en Ingeniería de la Energía; Hugh Rudnick, profesor emérito de la UC; y Leonardo Ramírez, del Magíster UC.

Durante la inauguración hablaron, luego del Rector, el senador Baldo Prokurica, presidente de la Comisión minería y energía del Senado, y diputado Carlos Vilches, presidente de la Comisión de minería y energía de la Cámara.

El encuentro, con los alumnos del Magíster en Ingeniería de la Energía, se realiza en Casa Central.  La convocatoria expresa que se espera que se muestren experiencias internacionales en relación con problemáticas en mataria de energía “que hayan sido resueltas, en todo o en parte, mediante decisiones políticas y acuerdos a nivel país”.

Participan Fernando Ferrando, director general de Energías Renovables y director de la unidad de eficiencia energética de ENDESA, España; Luciano Losekann, jefe del Departamento de economía de la Universidad Fluminense, Brasil; Manlio Coviello, jefe del Departamento de recursos naturales de la CEPAL; Marcelo Tokman, ex ministro de energía; Juan Emilo Cheyre, director del Centro de estudios internacionales UC.

La conferencia “Claves para superar los problemas de energía con una visión estratégica” está en manos de Granger Morgan, director del Centro para la toma de decisiones en clima y energía de la Universidad Carnegie Mellon.