Invitación a participar del Campeonato de Basketball 3×3 mixto

El jueves 29 de agosto entre las 13.00 y 14 horas se realizará en el patio de Ingeniería un mini torno de basketball. Los partidos tendrán una duración máxima...

Fecha de Publicación: 27/08/2013

Invitación a participar del Campeonato de Basketball 3×3 mixto

El deporte se vive en Ingeniería UC.  Y  es que el segundo semestre se viene cargado de actividades en el marco del nuevo Plan Deportivo de Ingeniería UC.

Para este jueves 29 de agosto se realizará en el patio de la Escuela un Campeonato de Basketball 3×3 Mixto. Todos los alumnos de ingeniería están convocados a participar de esta jornada deportiva que se extenderá entre las 13.00  y 14 horas.

Cada equipo deberá ser mixto y estar compuesto por tres participantes. La duración máxima del partido será de siete minutos.

Los alumnos interesados en participar de este campeonato tendrán que inscribirse a través del siguiente link.

Las bases del torneo son las siguientes:

Fecha: Jueves 29 de agosto.
Hora: 13:00-14:00 hrs.
Lugar: Patio de Ingeniería
Máximos de participantes por equipos: 3
Mínimo de participantes por equipo: 3
Máximo equipos participantes: 32
Tiempo máximo por partido: 7 minutos.

-Los partidos se desarrollarán por tríos de estudiantes regulares de la Facultad de Ingeniería de la UC.

-Los partidos serán conducidos por un árbitro central quien aplicará las reglas de Basketball según su criterio.

-Los tríos deberán estar compuesto por personas de distintos géneros.

– El sistema de campeonato será de eliminación directa con el número de equipos inscritos, con un máximo de 32.

-El ganador será el equipo que enceste 5 canastas (desde el lugar o forma que sea) antes que su rival o al término del tiempo reglamentario el trio que lleva más canastas encestadas.

-En cada cancha se marcará un área en donde el equipo que recupera el balón, deberá sacar el esférico de dicha zona para volver a iniciar su ataque.

– Los jugadores atacantes no podrán permanecer estáticos dentro del área, solo en constante movimiento.

-Por su parte los jugadores defensores podrán estar en el área como lo estimen conveniente.

-El equipo que anota tendrá derecho a reiniciar el juego con posesión de balón fuera del área marcada.