Diseño e innovación para la resolución de problemas en nuevo curso DILAB ING2004

Para el desarrollo de este curso, colaborarán seis empresas norteamericanas que propondrán desafíos ambiguos (con muchas soluciones correctas) a los alumnos.

Fecha de Publicación: 22/07/2013

DI-LAB es un nuevo curso optativo ING2004 (con créditos) que se impartirá durante el segundo semestre del 2013. Este curso pretende establecer un puente entre los alumnos de ingeniería y organizaciones reales. En esta primera versión participarán seis empresas norteamericanas abocadas a la innovación: Survey Monkey, Oracle, Ziba, Teague Associates, Artefact Group y Design Central. Estas propondrán a los alumnos “desafíos” ambiguos (con muchas soluciones correctas), y que deberán resolver usando un proceso de diseño para ingeniería sistémico, con una inclinación visual y antropológica, y con un interés en la orquestación de la diversidad en equipo. No es un curso de negocios ni particular para una especialidad.

La primera versión se realizará desde el 1 Agosto hasta el 12 Diciembre, días lunes y miércoles (5-6 módulos). Es imprescindible que los alumnos asistan a TODAS las clases para lograr desarrollar el proyecto.

Podrán postular alumnos que cumplan los requisitos: haber aprobado ING1004 Desafíos de la Ingeniería y enviar una Pre-postulación a dilab.chile@gmail.com respondiendo en INGLÉS, en un máximo de una página Word:
• ¿Por qué quiere tomar el curso?
• ¿Qué atributos personales puede traer al curso?
• ¿Qué pretende hacer con el conocimiento que adquiera en el curso?

Por la naturaleza del curso, hay pocos cupos (20). Ha comenzado la segunda postulación vía email, la cual debe ser previa a la inscripción del curso.

Página Web: http://www.di-lab.cl/
Facebook: www.facebook.com/DILab.chile