Semana Santa 2013

A estar y ver con el Señor Hoy, Miércoles Santo, a las 11:45 Ingeniería se hace cargo de la reflexión en la Segunda Estación del Vía Crucis, Jesús es traicionado...

Fecha de Publicación: 25/03/2013

Semana Santa 2013

Junto a los testigos de la fe:

La Eucaristía de Pascua de Resurrección tendrá lugar el lunes 1 de abril, a las 13:00 en el Templo del campus San Joaquín.

Para acompañar la reflexión en este tiempo, Publicaciones Pastoral UC preparó un impreso: “Junto a los testigos de la fe” con textos seleccionados para cada día. Pueden solicitarse en las oficinas de Pastoral de los diversos campus.

He aquí algunos párrafos marcados:

JUEVES SANTO
San Juan relata la Última Cena y el lavado de pies a los discípulos. “si  yo, que soy maestro y señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros”.
Un texto de Santa Teresa de Lisieux,  comenta que Jesús no amó a sus discípulos por sus cualidades, en su ternura, da cuenta de su propia declaración “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

En la “Presentación” de la publicación de Pastoral UC el P. Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la Universidad, comenta las palabras de Jesús: “El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y me siga”. Concluye el P. Cristián: “… no nos dejemos amedrentar por el peso de la cruz o por el dolor de las ‘heridas’, pues quien sigue al Maestro logra encontrar, en medio de los sufrimientos, la alegría y la paz profunda de quien sabe que tras el velo del dolor se esconde el gozo de la Resurrección. Que estas páginas sean una ayuda para meditar los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Pidámosle a Él que nos ayude a descubrir el sentido corredentor de nuestros propios sufrimientos y, en medio de las diversas circunstancias de la vida, nos llene de profunda paz y gozosa esperanza”.