Postula al programa Talento e Inclusión

Es una vía de admisión especial, destinada a estudiantes del 10% superior de su generación -según ranking de notas- provenientes de establecimientos municipales o subvencionados y que incluye financiamiento.

Fecha de Publicación: 07/08/2017

La UC en la búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover el acceso y graduación de todos los alumnos talentosos que quieren optar por nuestra casa de estudio. El Programa de Inclusión en la UC contiene nuevas vías de admisión, financiamiento, programas de nivelación académica y acompañamiento.

Dentro del Programa de Inclusión UC, se encuentra el Programa Talento e Inclusión, el cual consiste en una vía de admisión para todas las carreras de pregrado, destinada a estudiantes del 10% superior de su generación -según ranking de notas- provenientes de establecimientos municipales o subvencionados.

Su objetivo es potenciar el ingreso de estudiantes talentosos de contextos socio-económicamente desfavorecidos; considerando variables complementarias a aquellas contempladas en el sistema de admisión ordinaria. Junto con ello, el programa considera un plan de seguimiento y nivelación para los primeros años y acompañamiento durante toda su carrera, de modo que los estudiantes no solo puedan ingresar a la UC, sino que se gradúen de manera efectiva.

El período de postulación para el Proceso de Admisión 2018 se extenderá desde el 4 de julio hasta el 12 de octubre de 2017.

Toda la información podrás encontrarla aquí.

Recuerda leer detenidamente el Manual de Postulación.

Fuente: www.uc.cl