Estudiantes de Ingeniería UC participaron de la Semana San Agustín 2017

La alianza Italia, que agrupó a la generación del año 2013 y anteriores, fue la ganadora de la Semana San Agustín 2017 -organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC- y que finalizó con la Gala de Ingeniería que se llevó a cabo el 18 de agosto en Alto San Francisco.

Fecha de Publicación: 21/08/2017

Con una alta participación de los estudiantes de Ingeniería UC, se llevó a cabo la Semana San Agustín 2017(SSA), organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC(CAi) y que se realizó del 10 al 18 de agosto de 2017 en el campus San Joaquín de la UC.

Durante 5 días los estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, agrupados en 5 alianzas, participaron en diversas competencias con el objetivo de obtener los puntos para poder ganar el primer lugar. Pruebas sorpresas, corrida CAi, guerra de pelotas, lomitos, baile masivo, taca-taca entre otras actividades fueron las que se desarrollaron y que contaron con una alta motivación y convocatoria por parte de los estudiantes de las distintas generaciones de Ingeniería UC.

Al respecto, la presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), Josefina Calonge, hizo un balance positivo sobre la Semana San Agustín y puso énfasis en las novedades : “Creo que la Semana San Agustín es una de las mejores instancias para unir a la comunidad, además tiene diversas actividades para que la mayor cantidad de personas participe. Este año innovamos en varias actividades. Por primera vez se hizo una inaguración en las que los jefes de las alianzas inspiraban a sus compañeros, también hicimos un carnaval en la tarde con juegos, comida, música en vivo y una batalla de gallos o rap. Este año se cambió la fecha de la tradicional GALA -que antes de hacía en noviembre- y la hicimos el viernes 18 para cerrar la semana de forma épica. La parte social no quedó fuera esta semana, recolectamos 65 cajas solidarias que se las donaremos a la fundación Hogar de Cristo. Estamos muy felices del resultado de la semana. Las personas agradecen la energía y las actividades nuevas”, agregó la presidenta del CAi.

Cabe destacar que la Gala de Ingeniería se llevó a cabo en Alto San Francisco, instancia en que se anunció a la alianza ganadora, que este año fue la Alianza Blanca (Italia), y que agrupaba a los estudiantes de la generaciones 2013 y anteriores. Como es tradición, la alianza ganadora obtiene como premio un paseo para toda la generación que se realiza a fin de año.

Alianzas que participaron:

Alianza Roja, China: Generación 2017.

Alianza Naranja, India: Generación 2016.

Alianza Verde, Brasil: Generación 2015.

Alianza Azul, Sudáfrica: Generación 2014.

Alianza Blanca, Italia: Generación 2013 y anteriores.

Revisa fotografías de la SSA en la Página de Facebook del CAi.