CEO de Sky Airline abordó el proceso de transformación low cost en charla con estudiantes

Holger Paulmann, CEO de Sky Airline realizó la charla “Proceso de Transformación Low Cost de Sky” a alumnos del curso de Transporte Aéreo dictado por la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 12/10/2017

El CEO de Sky Airline, Holger Paulmann, visitó la Escuela de Ingeniería UC para realizar la charla “Proceso de Transformación Low Cost de Sky”. La actividad se llevó a cabo bajo el contexto del curso de Transporte Aéreo a cargo del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC.

En la charla, Holger Paulmann explicó el proceso de restructuración que se llevó a cabo en la aerolínea para convertirse en la primera low cost de Chile y Sudamérica. En primera instancia comenzó la charla con contexto histórico de la empresa – nacida en 2002- recalcando cómo a fines de 2014 decidieron cambiar el modelo de negocios.  “Tomamos una decisión muy importante de evolucionar, cambiar y democratizar el viaje en avión en Chile y Sudamérica”, puntualizó el CEO de Sky Airline.

De la misma forma, comentó que para cambiar el modelo de negocio también era necesario un marco robusto, es decir, un plan estratégico que fuera coherente con este modelo, el que llamaron ARKO y que Holger Paulmann definió como “El plan estratégico de Sky para el 2017 y 2018, el cual nace de la necesidad de dar un paso más hacia la profesionalización y una mirada de futuro que permita proyectar a la organización en el tiempo”.

Agregó que la visión como empresa es consolidarse como la mejor línea aérea low cost de Chile y comentó la serie de cambios y acciones que realizan para poder lograrlo.

Esta es la segunda charla abierta que realiza el curso de Transporte Aéreo que imparte la Escuela de Ingeniería UC. Más información sobre el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC aquí.