Delegación de la Universidad de Maryland visita Ingeniería UC

Los académicos de la universidad norteamericana se reunieron con profesores del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC y el área de Alimentos para evaluar futuros proyectos en conjunto.

Fecha de Publicación: 17/10/2017

El 16 de octubre, una delegación compuesta por cuatro académicos de la Universidad de Maryland visitó el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC, específicamente el área de Food Science para conocer su funcionamiento y planes futuros.

Este tipo de visitas son una iniciativa de la comisión de la Universidad de Maryland que tienen como objetivo conocer in situ ciertos departamentos y áreas de interés para ellos y posteriormente evaluar si se podría trabajar en conjunto con alguno. “Luego de un análisis de acuerdo a sus necesidades y planes de desarrollo, la comisión determinará qué hacer en el futuro respecto a este tema, esto es un primer acercamiento”, explicó el director del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, Franco Pedreschi.

El director del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos agregó que el vínculo con la Universidad de Maryland puede ser muy positivo: “Sería una buena manera de crear vínculos científicos entre investigadores de la UC y de la Universidad de Maryland, que eventualmente en el futuro permitiría el intercambio tanto de académicos del área de alimentos como de alumnos de postgrado”.

En su visita, la delegación de la Universidad de Maryland se reunió con el director del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, Franco Pedreschi, junto con los profesores Daniel Garrido y Loreto Valenzuela. Además de Carlos Rojas de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales UC y Ana María Sepúlveda de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingeniería UC.