Dirección de Responsabilidad Social abre postulaciones para IUCDF y BalloonU

Hasta el 3 de noviembre pueden postular todos aquellos estudiantes interesados en vivir la experiencia social de viajar a África o a zonas rurales del sur, ayudando a comunidades con diversas necesidades.

Fecha de Publicación: 17/10/2017

Del 12 de octubre al 3 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para participar en dos emblemáticos proyectos para alumnos impulsados por la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC. Se trata de Ingenieros UC Desafiando Fronteras (IUCDF) y BalloonU, programas con un enfoque social que tienen como objetivo formar consciencia en los estudiantes de ingeniería.

IUCDF, Tanzania 2018, se llevará a cabo en julio. Los alumnos que participan en este proyecto viajarán a África durante un mes para conocer una realidad cultural, religiosa y social diferente a la chilena. Para postular es necesario enviar una carta de motivación y cumplir con el requisito de nivel de inglés.

BalloonU se realizará del 7 al 17 de diciembre de 2017 en zonas rurales del sur, instancia en la que estudiantes ayudarán a emprendedores sociales de tales lugares con sus modelos de negocio, a través de herramientas de emprendimiento e innovación. El requisito para postular es haber realizado el curso ING2030 o ING2040.

Postula y revisa los requisitos para IUCDF aquí. Dudas al correo: iucdf@ing.puc.cl

Revisa los detalles de postulación para BalloonU aquí. Postula en el formulario online. Dudas al correo: es@ing.puc.cl