Profesionales y administrativos de Ingeniería UC fueron premiados por buen desempeño

El 19 de octubre, administrativos destacados de la Escuela de Ingeniería UC fueron galardonados en una ceremonia de reconocimiento por buenos desempeños que se realizó en el campus Oriente de la UC.

Fecha de Publicación: 20/10/2017

El 19 de octubre, once profesionales y administrativos de la Escuela de Ingeniería UC fueron reconocidos por destacar en el ámbito laboral en la Ceremonia del Proceso de Evaluación de Desempeño 2017. La instancia se llevó a cabo en el campus Oriente de la UC y fue encabezada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

En la ceremonia se premió a cerca de 140 administrativos y profesionales de las diversas unidades de la UC, quienes destacaron en el último proceso de Evaluación de Desempeño que realiza la Dirección de Personal de la UC, a través de la Subdirección de Desarrollo.

Al respecto, la vicerrectora de Asuntos Económicos, María Loreto Massanés, enfatizó la importancia de este proceso de evaluación para la comunidad UC: “La información obtenida en esta evaluación es fundamental, pues a través de ella se puede apoyar articulando acciones consecuentes en cada unidad y persona que lo requiera, facilitando así la mejora continua de nuestros colaboradores y de la universidad”.

De la misma manera recalcó el valor de este premio para los reconocidos: “El desempeño de excelencia es fruto del trabajo de todas las personas que forman parte de nuestra universidad y es por eso que hoy estamos acá felicitando de manera muy especial a quienes son reconocidos entre sus pares por el valioso aporte que han entregado en sus equipos de trabajo”.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez, agradeció el compromiso y trabajo de excelencia realizado por los premiados, quienes día a día ponen lo mejor de sí para llevar a cabo de buena manera su labor: “Está siendo reconocida la pasión por el trabajo, el cariño, la templanza, la prudencia, la paciencia (…) muchas veces el entorno puede ser muy agitado y ustedes ponen ese temple, dedicación y cariño que las jefaturas y personas que trabajan con ustedes han sabido reconocer”.

También apuntó a la importancia de la familia que está detrás de cada premiado por el apoyo que les entregan día a día: “Estamos premiando aquí a ese hombre o mujer que se ha destacado, pero nadie se destaca solo. Todos tenemos una familia detrás, un entorno, trabajamos en comunidad y cuando hay logros debemos reflexionar y pensar en qué medida este logro también corresponde al que ha estado cerca de cada uno de nosotros”, dijo el rector.

Agregó que la UC ha sido reconocida por su excelencia en los últimos rankings internacionales, destacando haber sido posicionada como la número 1 de Latinoamérica en el prestigioso ranking QS, distinción que se debe a varios aspectos, como por ejemplo, el trabajo realizado por quienes trabajan en las diversas unidades de la UC. “Ustedes son la causa del reconocimiento. El trabajo de ustedes, el esfuerzo de los profesores, el trabajo de investigadores, de decanos dirigiendo facultades, el trabajo de la secretaria, de comunicaciones, de finanzas (…). Entonces cuando somos reconocidos como número 1 en Latinoamérica, mi primera reacción es pensar que se debe al trabajo de la comunidad universitaria”, destacó Ignacio Sánchez.

Tras los discursos de las autoridades, el rector Ignacio Sánchez entregó un diploma y regalo a cada uno de los premiados.

Además del rector Ignacio Sánchez, la ceremonia contó con la presencia del vice gran canciller, presbítero Tomás Scherz, el vicerrector académico Juan Larraín, la vicerrectora de Asuntos Económicos, María Loreto Massanés, decanos, jefes de unidad, profesionales y administrativos, amigos y familiares de los premiados. Por parte de Ingeniería UC asistió el vicedecano, Enzo Sauma.

Administrativos y profesionales reconocidos de Ingeniería UC

• Rosa Araya