Académico es premiado en Conferencia de Investigación Operativa

El profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC, Álvaro Lorca, fue reconocido por el Institute for Operations Research and Management Science (INFORMS) por su investigación en las áreas de Investigación Operativa y en Energía y Electricidad.

Fecha de Publicación: 30/10/2017

Álvaro Lorca, investigador y académico de Ingeniería UC, fue galardonado en la Conferencia Internacional de Investigación Operativa, del Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS) por su investigación en el ámbito energético y en Investigación Operativa.

Álvaro Lorca es profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC.

El académico fue distinguido por la sección Energy, Natural Resources and the Enviroment (ENRE) de INFORMS, con el premio Best Enre Paper in Energy/Electricty, que se entrega anualmente al mejor paper publicado en el área de la energía o electricidad.

Además, el profesor fue reconocido como uno de los cinco finalistas del George Dantzig Dissertation Award, un premio de prestigio mundial que reconoce a las mejores tesis en el área de Investigación Operativa.

Álvaro Lorca es profesor asistente del Departamento de Ingeniería Eléctrica y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Sus líneas de investigación se enfocan en el área de la Investigación de Operaciones y Sistemas de Energía. Es ingeniero civil industrial UC, con Magíster en Ciencias de la Ingeniería UC y Ph.D. del Georgia Institute of Technology.

INFORMS (Institute for Operations Research and Management Sciences) es una asociación de carácter internacional que engloba los temas de Investigación Operativa y Ciencias de la Gestión (Management Science). Nació como la sociedad de Investigación Operacional de los Estados Unidos y, actualmente es la asociación más importante en tales áreas mencionadas y reúne a destacados académicos y profesionales del mundo.