Infraestructura para ciencia y tecnología
Nuestra visión es construir una organización de clase mundial y convertirnos en una de las 50 mejores Escuelas de Ingeniería del mundo, para lo cual es necesario potenciar nuestros recursos académicos, de investigación y docencia, así como también continuar generando los espacios que permitan y promuevan la enseñanza de alta calidad en ingeniería. Esto incluye más y mejores espacios de estándares internacionales para el descubrimiento, creación y colaboración desde la ciencia aplicada, la tecnología y la interdisciplina para la formación de profesionales innovadores y emprendedores que pongan al servicio de nuestros país y el mundo sus talentos y habilidades.
El Edificio de Ciencia y Tecnología, ubicado en el Campus San Joaquín, alberga salas de clases, estudio y computación, además de laboratorios de Diseño, Ciencias e Ingeniería.
El Hall de Estudiantes, ubicado frente al Edificio de Ciencia y Tecnología, tiene una capacidad para que 200 estudiantes disfruten más tiempo de calidad y estudio en el campus.
El proyecto de Edificio de la Interdisciplina será un espacio en el que se potenciará la investigación y se generarán nuevos puentes entre diversas disciplinas, permitiendo encontrar solución a problemáticas que enfrenta la sociedad en Chile y el mundo.
Este desarrollo en infraestructura es sólo una expresión física del cambio cultural y curricular en que se encuentra inmersa la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.