Lista Boralá gana elecciones CAi 2018

Con un total de 1.182 votos, la lista encabezada por la alumna, Javiera Rivera, se impuso contra Remece, convirtiéndose en la nueva directiva CAi 2018.

Fecha de Publicación: 02/11/2017

Los días 30 y 31 de octubre se llevaron a cabo las elecciones para escoger la próxima directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica (CAi) para el año 2018, en conjunto con los consejeros académicos de pre y postgrado.

Presidenta de CAi 2018.

La alumna Javiera Rivera liderará el CAi 2018, siendo la segunda mujer presidenta electa de un Centro de Alumnos de Ingeniería UC.

La lista Boralá ganó las elecciones con un total de 1.182 votos, imponiéndose a la lista Remece (1.032 votos) por 150 votos.

Uno de los principales ejes de la lista ganadora fue la idea de centrarse en el bienestar de la persona, específicamente de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC.

“Creemos que para lograr explotar el potencial creador que quiere la escuela, necesitamos primero pasar por la base que es el bienestar de la persona. Sabemos que los lineamientos de la escuela van orientados hacia ese bienestar y por eso queremos trabajar en conjunto con ella, con la Dipre, etc. y así explotar el potencial creador que todos llevamos dentro”, Javiera Rivera, presidenta del CAi 2018.

Como se mencionó anteriormente, la nueva directiva es liderada por Javiera Rivera, quien encabezará el nuevo equipo conformado por los alumnos David Díaz, Sofía Schwarzenberg, Sofía Fuentes, Iñaki Salvador, Florencia Veas, Karin Golborne, Martín Legües, Benjamín Abarca, Matías Henríquez y Pablo Ibacache.

En tanto, el cargo de consejera académica de pregrado recayó en Isidora Vizcaya (Remece) quien obtuvo 1.211 votos y el de consejera académica de postgrado en Sofía Lues (Boralá) con 64 votos.

En los próximos días se realizará la tradicional ceremonia de cambio de mando en la cual la actual directiva del CAi 2017 dejará sus cargos para darlos a disposición del equipo recientemente escogido por la comunidad de estudiantes.

Al igual que el año pasado, los alumnos votaron de manera presencial a través de una plataforma electrónica desarrollada por el CAi 2016.

Javiera Rivera se convierte en la segunda mujer electa en liderar el Centro de Alumnos de Ingeniería UC, luego de Josefina Calonge, actual presidenta del CAi 2017.