Concierto de Orquesta Interfacultades UC cierra temporada cultural 2017

Autoridades de la UC y la Escuela de Ingeniería UC asistieron al primer concierto de la Orquesta Interfacultades UC, conformada por estudiantes de diversas carreras de la universidad.

Fecha de Publicación: 06/11/2017

El lunes 6 de noviembre, en el auditorio Luksic, ubicado en el Campus San Joaquín, se realizó el concierto inaugural de la Orquesta Interfacultades UC, una orquesta compuesta por más de 50 jóvenes de diversas carreras de la UC, dirigida por el profesor de Ingeniería UC y músico, Eduardo Jahnke.

El evento – que cerró la temporada cultural 2017 del Complejo Andrónico Luksic Abaroa– contó con la presencia del rector UC, Ignacio Sánchez, el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, autoridades universitarias, académicos, administrativos, profesionales y comunidad en general.

El rector Ignacio Sánchez, destacó el trabajo y la constancia de los estudiantes que integran la Orquesta Interfacultades UC y felicitó al equipo de la Escuela de Ingeniería UC por la temporada cultural 2017.

“Valoro mucho a todos ustedes, quienes van por el camino de mejorar cada día y que se esforzaron para poder entregar una mejor presentación musical a quienes están acá”, agregó el rector Ignacio Sánchez.

En el concierto se interpretaron obras de Corelli y Vivaldi, con la presentación de los solistas Eduardo Triviño y Patricio González, además de obras de Holst, Bizet, Beethoven y otros.

Desde marzo a noviembre la Agenda Cultural del Complejo Andrónico Luksic entregó una serie de espectáculos gratuitos a la comunidad, convocando a una importante cantidad de artistas de diversas disciplinas.