Lista Boralá asume oficialmente como directiva CAi 2018

El 16 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Cambio de Mando en la que asumió la directiva Boralá, liderada por Javiera Rivera, quien invitó a toda la comunidad a trabajar en conjunto por el bienestar.

Fecha de Publicación: 16/11/2017

El miércoles 16 de noviembre, la comunidad de la Escuela de Ingeniería UC se reunió para celebrar la tradicional Ceremonia de Cambio de Mando del Centro de Alumnos de Ingeniería. Instancia en la que  la nueva directiva conformada por los estudiantes de la lista “Boralá”, asumió para representar  al alumnado el próximo año.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic, contó con la presencia del decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, quien en su discurso recalcó la importancia del Centro de Alumnos de Ingeniería para la escuela y la universidad. “Con el transcurso de los años el Centro de Estudiantes de Ingeniería, actualmente conocido como Centro de Alumnos de Ingeniería, creció y se convirtió en una institución bien organizada y reconocida por los profesores de la carrera y las autoridades de la universidad como un organismo dedicado a enriquecer el programa académico a través de diversas actividades, preocupado por el bienestar de los alumnos y comprometido por estimular el acercamiento entre profesores y estudiantes”, expresó al decano.

Agregó que: “Sea cual sea la directiva, siempre hay una preocupación genuina por perpetuar y proteger los proyectos con mayor impacto positivo por la vida de las personas y por generar nuevas iniciativas que contribuyan a la formación integral de los estudiantes y a potenciar la comunidad de ingeniería. Es parte de lo que hoy llamamos la cultura del CARE y a la cual todos estamos llamados a contribuir, ustedes como alumnos, nosotros como sus verdaderos coaches y también los profesionales y administrativos”.

Josefina Calonge, presidenta CAi 2017 y Javiera Rivera, presidenta CAi 2018 en la Ceremonia de Cambio de Mando.

Durante la ceremonia, estudiantes que integraron el CAi 2016 pronunciaron algunas palabras sobre su experiencia como representantes de los alumnos, realizando un recorrido por las diversas actividades que impulsaron para fortalecer la formación de los futuros ingenieros de la UC.

En este contexto, la presidenta del CAi 2017, Josefina Calonge, en su discurso final, agradeció a la comunidad de Ingeniería UC por apoyarlos y  a la directiva Kaizen por el trabajo realizado: “Esperamos que nos recuerden con cariño, como el CAi de las intervenciones en el patio, el CAi que se preocupó de cada detalle, de la forma de hacer las cosas y de soñar en grande, poniéndonos los límites mucho más allá de los que podíamos alcanzar.  Que nos recuerden como un CAi sin miedo a tomar riesgos y de hacer cosas nuevas en pos de mejorar lo que creíamos importante”.

Tras el discurso de Josefina Calonge, se llevó a cabo el Cambio de Mando en el que la antigua directiva hizo entrega de las llaves de la oficina y se realizó la firma del libro oficial.

Finalmente, Javiera Rivera, pronunció su primer discurso como presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica y aprovechó la instancia de llamar a toda la comunidad a trabajar en conjunto por la escuela: “Al decano, a nuestros profesores, a los funcionarios y trabajadores extenderles desde ya la invitación para trabajar en conjunto porque este CAi quiere mejorar aún más la escuela y entendemos que necesitamos su ayuda para lograrlo”.

Además, la alumna destacó el eje de Boralá que se enfoca en el bienestar de los alumnos: “Nuestra comunidad puede mucho más si vive con sentido y estando bien. Bienestar para crear, porque el entender al estudiante como personas podemos impulsarlos a ser ingenieros desarrollando el espíritu y la comunidad creativa que queremos ver en Ingeniería UC y que Chile y el mundo tanto necesita”, finalizó.

La nueva directiva liderada por su presidenta, Javiera Rivera, está conformada por David Díaz, vicepresidente externo; Sofía Schwarzenberg, vicepresidenta interna; Sofía Fuentes, secretaria; Iñaki Salvador, jefe de Finanzas; Matías Henríquez, investigación; Florencia Veas ,coordinador de Áreas y Proyectos; Benjamín Abarca, jefe de Docencia; Martín Legües, jefe de Comunicaciones; Karin Golborne, jefa de Comunidad y Compromiso Social; Amelia Muzzo, subconsejera académica; Sofía Lues, consejera académica de Postgrado e Isidora Vizcaya, consejera académica de Pregrado .