Cuerpo de Tutores de Ingeniería cierra el año con Gala 2017 y Cambio de Mando

El miércoles 15 de noviembre, se llevó a cabo la tradicional Gala del Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC,agrupación que este 2017 cumple 26 años. Además, la Coordinación dio a conocer a los nuevos estudiantes que conformarán la directiva 2018.

Fecha de Publicación: 17/11/2017

El miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo la tradicional Gala del Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC, evento en el que también se realizó el cambio de mando donde la coordinación del programa 2017 entregó el cargo a los nuevos estudiantes que conformarán la directiva 2018.

La instancia contó con la presencia del director de Pregrado, Mauricio López, la subdirectora general de Pregrado, Pilar Barros, el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches, la orientadora estudiantil, Ángela Izarnotegui y estudiantes pertenecientes al Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC.

En representación de la Escuela de Ingeniería UC, habló el profesor Mauricio López quien agradeció y felicitó al Cuerpo de Tutores por el trabajo que realizan todos los años: “La labor del Cuerpo de Tutores es cada vez más importante, estudiantes que trabajan gratuitamente y no tienen ninguna recompensa más allá de lo emocional de retribuir a la escuela. Lo han hecho muy bien”, dijo el director de Pregrado.

René Acuña, coordinador general 2018, junto a Nicolás Herrera, coordinador general 2017.

Por su parte, el coordinador general 2017, Nicolás Herrera, instó a los voluntarios a continuar con la misión del Cuerpo de Tutores. “Como Coordinación esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros. Nunca se olviden de todo el poder que tienen ustedes. Es momento que salgan y compartan ese llamado, no es necesario tener una polera roja para ser tutor o negra para coordinador. Ser tutor es un estado de mente y que se vive día a día”, puntualizó el alumno.

Nicolás Herrera lideró durante 2017 la coordinación de Tutores, la que estuvo conformada por los estudiantes Rodrigo Viel, René Acuña, Jorge Moraga, Gonzalo Barros, Nathaly Ahumada, Alberto Valdés y Camila Rojas, quienes en la Gala entregaron su cargo a la nueva coordinación.

La nueva directiva del programa está conformada por René Acuña, coordinador general; Felipe Abarca, coordinador de Actividades; Fernanda Martínez; coordinadora de Gestión y Comunicaciones; Valentina Navarro, coordinadora de Finanzas; Geraldine Oyarzo, coordinadora de Orientación Académica; Nicolás Cabello, coordinador de Recursos Humanos; Bárbara García, coordinadora de Equidad; y María CecilIa Muñoz, coordinadora de Inclusión.

“El día de hoy tenemos la linda, desafiante y difícil misión de representar a los 109 tutores. Son  7 los coordinadores que asumen este desafío por primera vez y queremos dedicar unas palabras de agradecimiento a la coordinación de 2017 por el tremendo trabajo y esfuerzo realizado durante el año en las diversas instancias que hubo. Muchas gracias por darnos a todos los que estamos aquí presentes la oportunidad de formar parte de este gran proyecto.”, finalizó el nuevo coordinador general del Cuerpo de Tutores, René Acuña.

Finalmente, durante el evento se premió el trabajo de algunos tutores que se destacaron durante este 2017.

Premiados:

• Mejor Tutora octubre: Fernanda Zunino
  • Mejor Tutor noviembre: Sergio Villarroel
  • Premiados por Trayectoria: Christian Escobar, Cristian Villalobos, Eduardo Molina, René Acuña, Felipe Garrido, Javiera Rivera, Ricardo Lagos, Valeria Acevedo y Nicolás Herrera.
  • Mejor Compañero: Felipe Abarca
  • Tutor del año: Andrés Ávalos

Revisa aquí más fotografías de la Gala del Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC 2017.