Profesores de École Centrale visitan la Escuela de Ingeniería UC

La visita de tres profesores representantes de École Centrale de París, Lille y Nantes, tiene como objetivo seleccionar a los alumnos postulantes al programa de Doble Título en Francia para el segundo semestre de 2018.

Fecha de Publicación: 12/12/2017

El lunes 11 de diciembre, tres profesores de École Centrale de París, Lille y Nantes visitaron la Escuela de Ingeniería UC, con el objetivo de seleccionar a los estudiantes postulantes a Doble Título en tal universidad para el segundo semestre de 2018.

El programa de Doble Título permite que estudiantes realicen sus estudios de pregrado, tanto en Chile como en otras instituciones de alto prestigio en Francia o Italia, para obtener el título de ingeniero civil en la UC y en la institución de destino.

Desde que inició el programa a la fecha, 28 alumnos de la Escuela de Ingeniería UC han realizado el Doble Título en una de las sedes de École Centrale y este 2017 se duplicó el número de candidatos interesados.

Cabe destacar que, bajo este contexto, académicos representantes de École Polytechnique también visitaron durante el mes de octubre la Escuela de Ingeniería con el propósito de evaluar a cinco candidatos, seleccionando a dos alumnos quienes comenzarán a realizar el programa de Doble Título en tal casa de estudio en febrero de 2018. En ambas instancias, las delegaciones se reunieron con representantes de la Dirección de Pregrado.

Más información sobre el programa de Doble Título aquí o escribiendo al correo dipre@ing.puc.cl .