Escuela de Ingeniería UC realizó Concierto de Navidad 2017

En la instancia, la Camerata Interfacultades UC, junto al Coro de Ingeniería UC encabezaron el concierto que interpretó composiciones de Arcangelo Corelli y Marc Antoine Charpentier.

Fecha de Publicación: 15/12/2017

En presencia del capellán de la Casa Central de la Universidad Católica, padre Hugo Tagle, y el decano de la Facultad de Ingeniería UC, profesor Juan Carlos de la Llera, el jueves 14 de diciembre la comunidad de la Escuela de Ingeniería UC celebró la navidad con tradicional concierto, que este año contó con la participación de la Camerata Interfacultades UC, junto al Coro de Ingeniería UC, ambos dirigidos por el profesor Eduardo Jahnke.

El evento comenzó con la bendición del padre Hugo Tagle y continuó con la interpretación por parte de la Camerata Interfacultades UC de una reseña de la composición de Arcangelo Corelli “Para la noche de navidad” para tres instrumentos solistas y orquesta, la que describe musicalmente a través de sus movimientos el estado de ánimo del tránsito al nacimiento y culmina con una melodía pastoral para completar la escena del pesebre.

En la segunda parte se unió el Coro de Ingeniería UC para interpretar el “Canto al Nacimiento de Nuestro Señor” de Marc Antoine Charpentier, para tres solistas masculinos, orquesta y coro, la que comenzó con el clamor del “Coro de los justos”, que pide a Dios recordar la promesa del Antiguo Testamento y le implora que “rompa los cielos y descienda”.

Para finalizar,  el Coro de Ingeniería UC junto a la Camerata Interfacultades UC, interpretaron  el tradicional villancico “Noche de Paz”.