Alumno del MII UC obtiene diploma de grado de Master en Georgia Institute of Technology

Francisco Pérez Hellec se graduó este 2017 del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) y recibió su diploma de grado de Master in Supply Chain Engineering del Georgia Institute of Technology, en el marco del convenio de Doble Grado que ofrece el MII con tal casa de estudio.

Fecha de Publicación: 20/12/2017

El graduado del Magíster en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería UC, Francisco Pérez Hellec, recibió en Atlanta, Estados Unidos, el Diploma de Grado de Master in Supply Chain Engineering por parte del Georgia Institute of Technology(GaTech).

Lo anterior, en el marco del Convenio de Doble Grado que ofrece el Magíster en Ingeniería Industrial con Georgia Institute of Technology, una de las casas de estudio más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo.

“Decidí hacer el Doble Grado, porque en mi profesión, Georgia Institute of Technology es líder a nivel mundial y número uno en Estados Unidos por más de 25 años. Siempre tuve el deseo de estudiar en el exterior para conocer otras culturas, ver otras realidades y compartir con gente de todo el mundo”, puntualiza Francisco Pérez.

El exalumno de Ingeniería UC recalcó que gracias a la formación entregada por los profesores del Magíster en Ingeniería Industrial  pudo enfrentar con éxito el desafío de estudiar en GaTech, sobre todo en el área de Operaciones, como en Gestión.

Por su parte, el director del Magíster en Ingeniería Industrial, profesor Sergio Maturana, destacó el alto rendimiento que obtienen los alumnos del programa de estudio cuando realizan el Doble Grado con GaTech, lo que en sus palabras “evidencia la alta calidad de nuestros alumnos”.

De la misma manera, enfatizó los beneficios que el Convenio de Doble Grado entrega a los estudiantes del MII. “Uno de ellos es obtener un grado adicional de una universidad extranjera de gran prestigio y el segundo, es la experiencia de vivir un tiempo en Estados Unidos conociendo su cultura y mejorando su inglés”, dijo el profesor Sergio Maturana.

Francisco Pérez Hellec recibió su Diploma de Grado el viernes 15 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos, tras haber recibido el Grado de Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica. “Me gustaría agradecer y destacar el apoyo constante que brinda el MII, en especial a la coordinadora, Carmen Harambour, quien siempre estuvo muy pendiente de todo desde el momento que expresé mi deseo de realizar el Doble Grado y al profesor del MII, Alejandro Mac Cawley, que siempre tuvo muy buena disposición para guiar y orientar durante el proceso de postulación”, concluyó Francisco Pérez.

Más información sobre el Magíster en Ingeniería Industrial de la UC o del Convenio de Doble Grado escribiendo al correo: mii@ing.puc.cl