Estudiantes realizarán pasantía de investigación en centros de Inria en Francia

Los alumnos Diego Andai, Nicolás Molina y Marie González fueron escogidos tras el proceso de selección del concurso y estarán entre 3 a 4 meses en algún centro de Francia realizando una pasantía de investigación.

Fecha de Publicación: 26/12/2017

Gracias a un convenio firmado entre Inria Chile y la Universidad Católica, tres alumnos de la Escuela de Ingeniería UC, fueron seleccionados para realizar una pasantía en centros de investigación Inria, en Francia, con los gastos pagados.

Bajo este contexto, el vicedecano de Ingeniería UC, Enzo Sauma, se reunió con los estudiantes Diego Andai, Nicolás Molina y Marie González  para felicitarlos por este logro, ya que tuvieron que pasar por un riguroso proceso de selección, el que fue encabezado por el Programa de Investigación en Pregrado (iPre) e Inria Chile.

Los estudiantes estarán entre tres a cuatro meses trabajando en un proyecto de investigación relacionado con su área de interés en Francia, iniciando la pasantía durante la primera semana de enero de 2018.

El convenio entre Inria Chile y la Universidad Católica se firmó en junio de 2017, con el objetivo de fomentar las iniciativas de colaboración entre ambas instituciones y contempla la participación de alumnos de la Escuela de Ingeniería en el “Inria Internship Program”, que acoge a estudiantes de pregrado y postgrado para trabajar en uno de sus equipos de investigación por un periodo no mayor a cuatro meses.