Futuros novatos se informan sobre la carrera de Ingeniería en la Semana del Postulante UC

Los días 26, 27 y 28 de diciembre los jóvenes que rindieron la PSU pueden resolver todas sus dudas sobre el proceso de Admisión 2018 y las carreras que ofrece la UC en la Semana del Postulante. Ingeniería UC cuenta con un stand permanente en el evento, en el que actuales estudiantes resuelven dudas.

Fecha de Publicación: 26/12/2017

Tras publicarse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Universidad Católica inició la Semana del Postulante UC,con el objetivo de orientar y apoyar tecnológicamente a los futuros universitarios, interesados en la UC, en su postulación.

El evento comenzó el 26 de diciembre y se extenderá hasta el 28 y cuenta con 55 stands de las carreras que ofrece la Universidad Católica, entre ellas, Ingeniería UC, donde alumnos que participan del programa “Embajadores” resuelven las dudas y cuentan su experiencia a jóvenes interesados en la Ingeniería Civil.

“Me acerqué al stand porque me interesa la Ingeniería Biomédica, Bioquímica o con una ciencia. En el stand se portaron súper bien, solucionaron todas mis dudas y me entregaron un libro muy útil. Ahora llegaré a mi casa a pensar bien, asimilar toda la información y decidir”, dijo Valentina Metcalfe, quien rindió la PSU y visitó la Semana del Postulante UC.

En el stand de Ingeniería UC, los estudiantes egresados de enseñanza media, pueden enterarse de detalles de la malla curricular, su programa interdisciplinario y de especialización y resolver las dudas con respecto a los Majors y Minors. Además, obtendrán información sobre cursos de incentivo a la innovación y el emprendimiento, tales como ING2030 (Investigación, Innovación y Emprendimiento) y sobre convenios de intercambio académico y doble titulación, entre otros.

“Mi meta siempre fue estudiar en la Universidad Católica y cuando me enteré de los puntajes, quise venir de inmediato a la feria para luego postular. Me interesa Ingeniería porque me gusta el tema de la construcción, me costaba entender un poco el tema de los Majors y Minors, pero acá me lo explicaron muy bien y ahora lo entiendo perfectamente”, dijo Cristián Valenzuela, futuro universitario.

Junto con stands de cada carrera la Semana del Postulante también cuenta con puestos informativos sobre aranceles y beneficios, relaciones internacionales y simulación de postulaciones a la Universidad Católica.

La Semana del Postulante UC, se realiza en el Centro de Extensión, ubicado en Alameda 390, de 09:00 a 18:00 horas y culminará el 28 de diciembre.

Más información aquí.

Visita la Página de Facebook de Admisión Ingeniería UC y Admisión UC.