Comienza la Escuela de Fabricación Digital 2018 FABLAB UC

20 niños participan de esta iniciativa que busca conectar a los jóvenes con las tecnologías de fabricación existentes.

Fecha de Publicación: 09/01/2018

El lunes 8 de enero comenzó la Escuela de Verano de Fablab UC, un proyecto que tiene como objetivo conectar a jóvenes estudiantes con las tecnologías de fabricación existentes, tales como: impresoras 3D, electrónica y prototipado.

En esta oportunidad, son 20 niños los que participarán de Fablab UC y que realizarán diversos tipos de actividades enfocadas en acercarlos al prototipado colaborativo y el potenciamiento de sus propias habilidades.

Las actividades comenzaron el 8 de enero con un taller de costura, donde los niños participantes revisaron los conceptos del proceso de costura, su evolución e implicancias en el mundo actual y finalizó con la utilización de máquinas de coser para confeccionar poleras.

El resto de los días, los niños trabajarán con modelación 2D, 3D, taller de videos, programación, electrónica, entre otros.

Fablab UC es un laboratorio de prototipado digital donde empresas, emprendedores, académicos y estudiantes pueden conectarse y trabajar en torno a desafíos tecnológicos y materializar sus proyectos.

La Escuela de Fabricación Digital de Verano 2018, se extenderá hasta el viernes 19 de enero. Los cursos se realizan en el Centro de Innovación UC.

Más información aquí.