Pontificia Universidad Javeriana de Colombia se reúne con la DEI UC

El vicerrector académico de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Luis David Prieto, se reunió con la subdirectora de Educación en Ingeniería, Isabel Hilliger, para intercambiar experiencias en la elaboración de la gestión curricular.

Fecha de Publicación: 19/01/2018

El viernes 12 de enero, el vicerrector académico de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Luis David Prieto, se reunió con la subdirectora de Educación en Ingeniería UC, Isabel Hilliger, con el objetivo de conocer de más cerca la experiencia de la escuela en el uso de herramientas de analítica curricular para el monitoreo de rendimiento académico de los estudiantes.

Ello, luego que la autoridad de la Pontificia Universidad Javeriana, solicitara reunirse con la Dirección de Educación en Ingeniería(DEI), tras conocer una plataforma desarrollada por la DEI junto a la empresa U-Planner, para transformar los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes en diferentes cursos en porcentajes de logro de competencias de egreso.

De esta manera, el vicerrector se reunió con la DEI con la idea de conocer los desafíos que implican implementar una estrategia de mejora continua, pero también para saber su funcionamiento.

Tras la visita, Luis David Prieto, enfatizó su interés por mantener el contacto con la Dirección de Educación de Ingeniería de manera de evaluar la adopción de su foco de medición y evaluación en su institución.

La DEI está trabajando en esta plataforma, junto a la empresa U-Planner desde el año 2015, gracias al Proyecto Ingeniería 2030 de Corfo que ha financiado tanto la gestión desarrollada por la DEI, como la implementación de esta plataforma.