Primeros seleccionados de la admisión 2018 explican por qué escogieron Ingeniería UC

El prestigio y la flexibilidad de la malla curricular fueron los principales motivos por los que estos futuros ingenieros escogieron estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la UC.

Fecha de Publicación: 22/01/2018

Los días 19, 20 y 21 de enero se llevó a cabo el proceso de matrículas de las universidades adscritas al Consejo de Rectores, correspondiente al proceso de admisión 2018. En este proceso, estudiantes que ingresaron entre los primeros lugares explicaron por qué decidieron estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica.

José Tomás Urquiza,  puntaje nacional en Ciencias, ingresó en primer lugar a la carrera de Ingeniería Civil con un puntaje de selección de 836 puntos. Para José Tomás, el prestigio de la Universidad Católica fue una de las condicionantes para realizar sus estudios en Ingeniería UC.

José Tomás Urquiza fue el primer seleccionado de la carrera con 836 puntos. Además, obtuvo Puntaje Nacional en Ciencias.

“Conozco a harta gente que ha entrado a estudiar en Ingeniería UC y me han dicho muy buenos comentarios, además la Universidad Católica es – a mi gusto- la mejor universidad de Chile. Creo que voy a aprender harto aquí y que esta universidad me va a formar para, en el futuro, ser el profesional con todos los valores que se necesitan”, explicó  José Tomás Urquiza.

Otro puntaje nacional que ingresó a Ingeniería UC fue José Ignacio Retamal, quien obtuvo 850 puntos en Matemáticas y un puntaje de selección de 828.6. Para él, fueron varios factores que lo impulsaron a escoger estudiar Ingeniería en la UC.

“En mi familia y colegio la universidad siempre fue un tema importante y la UC siempre destacó como una de las mejores del país. En tercero y cuarto medio empecé a asistir a ferias universitarias y me interesé en Ingeniería UC, principalmente, por la flexibilidad en su malla gracias a la posibilidad de hacer un Major o Minor”, dijo José Ignacio Retamal.

Por su parte, Maureen Cooper, quien ingresó a Ingeniería UC con 819.55 puntos, explicó que para ella fue bastante difícil elegir la carrera que estudiaría, sin embargo, escoger la Universidad Católica fue fácil.

“Siempre he tenido preferencia por las ciencias, sobre todo por las matemáticas y resolver problemas, por lo que Ingeniería siempre estuvo en mis opciones. Encuentro que es una carrera muy amplia y que entrega las herramientas necesarias para resolver muchos de los problemas actuales. Escoger la UC fue fácil, ya que tiene mucha amplitud al poder combinar la variedad de Majors y Minors que ofrece la carrera, que para mí es ideal”, puntualizó Maureen Cooper.

Otra seleccionada destacada fue Isabel Muñoz, quien además es hija del académico de Ingeniería UC, Juan Carlos Muñoz. Isabel obtuvo un puntaje de selección de 817.3 puntos y expresó que espera recibir las herramientas necesarias en Ingeniería UC.

“Ingeniería UC me va a dar las herramientas necesarias que necesito en el futuro para llegar a hacer lo que yo quiero y para desarrollar mis habilidades. Siempre quiso estudiar Ingeniería, porque me brinda una rama más amplia y porque también puedo llegar a la ciencia a través de la Ingeniería”, recalcó Isabel Muñoz.

Finalmente, Francisca Canales, quien ingresó a la Escuela de Ingeniería UC con un puntaje de selección de 816,25 dijo que su principal motivación por estudiar en Ingeniería UC fue porque se ajusta al tipo de profesional que quiere llegar a ser en el futuro.

“Elegí ingeniería porque es lejos la carrera que más profundiza en matemática y física. Escogí la UC porque, según mi percepción, es la mejor universidad y se ajusta a lo que yo quiero y al tipo de persona que quiero ser”, dijo Francisca Canales.

Este 2018, el 53% de los alumnos con puntaje nacional se matriculó en la Universidad Católica, los que optaron por las carreras de Medicina, Matemática, Ingeniería, Astronomía, Física, Derecho, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Pedagogía General Básica, y College en Ciencias Naturales y Matemáticas.