753 nuevos estudiantes de pregrado iniciarán sus clases en marzo

Del total de alumnos matriculados en el proceso de Admisión 2018, un 30% corresponde a estudiantes mujeres.

Fecha de Publicación: 29/01/2018

En marzo, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, recibirá a 753 nuevos estudiantes que se matricularon en la carrera durante el proceso de Admisión 2018, en el que destaca un 30% de estudiantes mujeres, manteniendo los buenos resultados del proceso 2017.

De los 753 estudiantes, un 20% de los estudiantes que ingresaron provienen de colegios municipales y/o particulares subvencionados y 94 novatos ingresaron vía programa Talento e Inclusión y 14 a través de la Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores (NACE).

Esta vez, el estudiante que se matriculó con el mejor puntaje PSU de selección a la carrera de Ingeniería fue José Tomás Urquiza, quien obtuvo 836 puntos. “Creo que voy a aprender harto aquí y que esta universidad me va a formar para, en el futuro, ser el profesional con todos los valores que se necesitan”, dijo.

Bienvenidas

El jueves 1 de marzo, la Universidad Católica recibirá de manera oficial a más de cinco mil nuevos estudiantes de distintas carreras con una bienvenida que se realizará a partir de las 09:30 horas en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

La instancia comenzará con una misa en el templo del Campus San Joaquín, en la que asistirán autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles. Posteriormente, desde las 10:30 horas, comenzará la feria informativa y recreativa para los novatos, en la que podrán conocer más sobre la UC y sus diversos servicios. En esta feria, los novatos recibirán un regalo de bienvenida, el que se canjea con la invitación que se entrega durante las matrículas.

De la misma manera, el 1 de marzo, la Escuela de Ingeniería UC, recibirá a los novatos de manera oficial con una ceremonia que se llevará a cabo a las 13:00 horas en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, del Campus San Joaquín. La ceremonia contará con la presencia del decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, además de los académicos de la escuela y el Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC.

Posteriormente, se realizará un almuerzo el que tiene por objetivo que los nuevos estudiantes conozcan más de cerca a la comunidad de la Escuela de Ingeniería UC y junto con ello, diversas actividades orientadas a relacionarse con los nuevos compañeros.

¡Felicitaciones a la generación 2018 y bienvenidos a Ingeniería UC!

Revisa más imágenes sobre el proceso de matrículas aquí.