El seminario se realizará el 21 de marzo desde las 8:30 horas en el salón ejecutivo del Centro de Innovación Anacleto Angelini de la UC.
La analítica del aprendizaje o learning analytics implica la recolección y el análisis de datos educativos, tales como calificaciones y asistencia a clases, con el objetivo de obtener información para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Para difundir buenas prácticas en torno a la adopción de learning analytics, la Dirección de Educación en Ingeniería invita a participar de este evento en el que se compartirán las principales tendencias sobre la analítica de aprendizajes en educación superior mediante discusiones y presentaciones. Además, se realizará un taller (cupos limitados) en el que se revisarán herramientas tecnológicas que existen para la analítica de aprendizaje y cómo implementarlas.
Este evento se realiza en el contexto de una colaboración entre U-Planner y la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución que es parte del proyecto LALA (Learning Analytics in Latin America), proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, cuyo objetivo es instalar capacidades en América Latina mediante el intercambio de buenas prácticas con instituciones europeas en torno al uso de learning analytics.
Este evento es dirigido a:
Más información sobre el proyecto aquí.
Programa del evento aquí.