Futuras ingenieras asisten masivamente a la Bienvenida de Novatas de Ingeniería UC

Más de 200 nuevas alumnas asistieron al encuentro convocado por el programa Mujeres Ingeniería UC, que tuvo como objetivo dar a conocer las actividades y oportunidades que habrá para ellas en 2018.

Fecha de Publicación: 08/03/2018

Nuevas y antiguas alumnas, exalumnas y profesoras asistieron al evento de Bienvenida Novatas 2018 que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Sala de Estudios Raúl Devés de la Escuela de Ingeniería.

Soledad Ferrer, directora de Responsabilidad Social, área a cargo de Mujeres Ingeniería UC.

En la oportunidad, Soledad Ferrer, directora de Responsabilidad Social, presentó a las asistentes el programa Mujeres Ingeniería UC, que tiene por objetivo atraer talentos, generar comunidad entre las alumnas y exalumnas, además de acercar los role models de ingenieras destacadas en sus respectivos campos profesionales. “Un 30% de mujeres entraron a la escuela —en la Admisión 2018— y eso es un número de un país desarrollado para carreras de ingeniería. Estamos muy contentas y queremos que sean muchas más”, comentó.

La directora de Responsabilidad Social también realizó un llamado a encontrar un sentido a la carrera “Como ingenieras, ¿qué quieren darle a la sociedad?”.

Javiera Rivera, presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería UC.

En la misma línea, la actual presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAI UC) y segunda mujer en ocupar este cargo, Javiera Rivera, contó su testimonio como alumna y cómo ha sido su crecimiento durante la etapa universitaria, desde su experiencia en el Cuerpo Tutores hasta su participación en el proyecto Ingenieros UC Desafiando Fronteras. “Ese proyecto me enseñó la responsabilidad que tenemos al estudiar una carrera como ingeniería. Sería muy poco humano si no ponemos todo ese conocimiento y esas herramientas al servicio de la sociedad (…) Después del proyecto sentía que mi carrera ya tenía un sentido (…) Frente a ustedes tienen un camino lleno de puertas y oportunidades”, explicó a las futuras ingenieras.

Durante la bienvenida, Soledad Ferrer también invitó a las alumnas a participar del equipo de Mujeres Ingeniería UC y presentó las actividades que se desarrollarán durante 2018:

• Visitas a empresas: se visita a ingenieras para conocer su campo laboral en modalidad desayuno o almuerzo. Hasta el momento se han visitado empresas como IBM, Microsoft, BCG, Bechtel, Flúor, entre otras.
  • Mentorías: ingenieras UC orientan y acompañan a las alumnas. Se puede postular durante el primer semestre.
  • Semana de la Ingeniera: se realizará entre el 24 y el 27 de abril. Contempla desayuno con exalumnas, almuerzo con profesoras y profesionales de la escuela, un encuentro de novatas y un panel de discusión.
  • Taller desarrollo de carrera: se realiza una vez al semestre y aborda temas tales como cómo hacer networking, cómo desarrollar marca personal y mecanismos para contar con mayor visibilida, entre otros.
  • After Office y After Class: se realizará el 14 de agosto y participarán exalumnas y alumnas.
  • VI Encuentro de Ingenieras UC: evento en el que ingenieras de distintas áreas cuentan su experiencia. Se realizará el 3 de octubre.

Si estás interesada en participar en las actividades o ser parte del equipo, escribe a mujeres@ing.puc.cl o descarga la App Mujeres Ingeniería UC para iOS o Android.

Ver publicación en El Mercurio sobre el programa Mujeres Ingeniería UC, aquí.

Escuchar entrevista a Soledad Ferrer en Tele13 radio, aquí.

Ver galería de fotos aquí.