Equipo de Embajadores inicia sus actividades 2018

Gonzalo Cortés, coordinador general de Embajadores, invitó a los estudiantes a ser parte de este proyecto.

Fecha de Publicación: 22/03/2018

“Deja tu huella en Ingeniería UC” fue el lema con el que el alumno Gonzalo Cortés, coordinador general de Embajadores, invitó a los estudiantes a ser partícipes de este proyecto en la ceremonia de lanzamiento de las actividades 2018.

Embajadores es una iniciativa desarrollada por alumnos y que tiene la misión de atraer talentos provenientes de todo Chile a Ingeniería UC. A través de visitas a colegios, ferias y charlas, los estudiantes entregan su testimonio de lo que significa estudiar esta carrera y su experiencia en la Universidad Católica.

En 2017 el cuerpo de Embajadores participó de 42 visitas, 87 charlas y 142 ferias. Se realizaron jornadas especiales en colegios emblemáticos y se abarcaron 13 de las 15 regiones del país con diversas actividades. Este año se espera ampliar cobertura y trabajar en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social, específicamente el área de inclusión, que considera a los alumnos del programa Talento y el programa Mujeres. Como sello distintivo de esta directiva, en 2018 se realizarán actividades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que tendrán por objetivo acercar las ciencias a los escolares y motivarlos a optar por la carrera de ingeniería en la UC.

En la ceremonia, la directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC, Ana María Bravo, destacó la importancia del rol que cumplen los Embajadores. “Ustedes son los que van a estar entusiasmando a nuevos jóvenes a entrar a la escuela. Ustedes son los llamados a detectar ese talento y hacer que ingrese a la Universidad Católica y mostrarles las diferencias que hay con otras universidades. Se lo agradecemos mucho. La verdad es que todo el entusiasmo que yo veo en los coordinadores día a día, me llena de alegría y es una tranquilidad saber que está en sus manos este proyecto”.

Gonzalo Cortés, coordinador general, explicó las actividades que desarrollan los Embajadores, que implican no sólo el trabajo de difusión con los colegios, sino que también jornadas de capacitación para apoyar y mejorar la labor de los Embajadores y muchas instancias de camaradería que ayudan a enriquecer la vida universitaria de los participantes. Además, destacó el desarrollo de habilidades blandas como una de las ventajas de ser parte de esta agrupación, tales como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo y liderar proyectos.

En la oportunidad, el coordinador general presentó al resto del equipo directivo: Moisés Saavedra, coordinador de Recursos Humanos; Victoria Contardo, coordinadora de Marketing; Pablo Rodríguez, coordinador de Regiones; Patricia Valenzuela, coordinadora de Inclusión; Magdalena Gajardo, coordinadora de Logística y Javiera Meza, coordinadora de Gestión.

También se anunció la primera actividad grupal de Embajadores, la llamada Jornada 0, que se realizará el 6 de abril a las 17:30 horas en la Sala de Estudios Raúl Devés y que tiene por objetivo que se encuentren y conozcan todos los voluntarios 2018.