Estudiantes conocieron oportunidades de intercambio en Feria Internacional UC

El miércoles 11 de abril se realizó la primera Feria Internacional UC de este año 2018, donde la Escuela de Ingeniería participó con un stand informativo acerca de los programas de intercambio académico y el programa de Doble Titulación en Francia e Italia.

Fecha de Publicación: 12/04/2018

La Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería participó con un stand informativo a cargo del equipo de Orientadores Docentes de la escuela en la primera Feria Internacional UC de 2018, que organiza cada semestre la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales.

Durante el evento, realizado el 11 de abril, estudiantes de Ingeniería UC conocieron las opciones y requisitos que deben cumplir para optar por un intercambio académico en el extranjero, o bien participar del programa de Doble Titulación, iniciativa que permite obtener el título de ingeniero o magíster tanto en la UC como en una de las universidades de Francia e Italia que forman parte del convenio.

“Los alumnos tienen la posibilidad de obtener, además del título en ambas universidades, alta experiencia laboral. Es una oportunidad que les abrirá muchas puertas, ya que aproximadamente un 70% de los alumnos que participan de esta iniciativa obtienen ofertas de trabajo en el extranjero”, precisó Daniela Bahamondes, orientadora académica de la Dirección de Pregrado de Ingeniería UC.

Respecto del financiamiento del programa, una de las ventajas es que el alumno sólo deberá cumplir con el arancel de la Universidad Católica sin tener que costear el arancel de la institución de destino. Además, los estudiantes pueden postular a becas y beneficios que ofrece tanto la UC como las universidades extranjeras.

Por su parte, aquellos alumnos que deseen cursar estudios de postgrado pueden optar por el programa de Doble Grado, el cual permite obtener el título de doctor en la UC y a la vez en una de las 11 universidades que comprende esta iniciativa.

La feria contó además con la presentación de convenios de pre y postgrado que tiene la universidad con más de 300 instituciones en más de 50 países para todas las carreras de la UC, incluyendo programas dirigidos a investigadores y académicos.

English UC, AISEC, University of Notre Dame, Education USA, Doctorados UC y el Instituto Confucio UC también participaron con stands informativos.