Alumnos conocen alternativas académicas en la Feria de Majors de Ingeniería UC

En la feria se entregó información sobre los 22 majors que ofrece la Escuela de Ingeniería, entre ellos el nuevo Major de Ingeniería Física.

Fecha de Publicación: 26/04/2018

El miércoles 25 de abril la Dirección de Pregrado (DIPRE) de la Escuela de Ingeniería realizó la Feria de Majors 2018, dirigida a los estudiantes y novatos, con el objetivo de informarlos acerca del Plan de Estudios, los diferentes programas de majors y minors que pueden cursar durante la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería y los planes de continuidad para obtener el título profesional.

“La feria es de gran utilidad para los alumnos, ya que permite a los novatos interiorizarse de las distintas alternativas en su primer año cuando deben declarar sus preferencias a la Dirección de Pregrado, también para otros estudiantes como los de segundo año que deben inscribir un major en el tercer semestre y de otras generaciones que tal vez quieren cambiar de programa y necesitan aclarar dudas”, explicó Daniela Inostroza, coordinadora de programas de la DIPRE.

Estuvieron presentes entregando información, profesores, profesionales y alumnos de los 22 de majors que ofrece la Escuela de Ingeniería, entre los cuales destaca el recién creado Major en Ingeniería Física, programa interdisciplinario que busca abrir un canal para que los resultados de la física encuentren nuevos caminos de transferencia y aplicación a la sociedad a través de la ingeniería, y para que las disciplinas de ingeniería dispongan de nuevas fuentes para nutrirse de conocimiento y descubrimientos científicos de esta disciplina.

También participaron con stands informativos la Dirección de Pregrado, la Dirección de Postgrado para dar a conocer las alternativas de Magíster y Doctorado, el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) y el programa iPre, que busca incentivar la participación de los estudiantes de pregrado en proyectos de investigación.

De forma complementaria, entre el 23 y el 27 de abril se realizaron visitas a laboratorios, charlas informativas de aspectos curriculares del programa, encuentros entre estudiantes y los jefes de major. “Se trata de una oportunidad única para que los estudiantes puedan resolver dudas y comprender mejor las diferentes alternativas de formación que ofrecen los distintos programas de Licenciatura de la escuela, competencias que entregan y sus posibilidades en el campo laboral”, enfatizó Claudia González, coordinadora de programas de la DIPRE.