Representantes del área de investigación de la Armada de Chile visitan Ingeniería UC

El 28 de mayo el director de la Armada de Chile, el Comodoro Ramiro Navajas, se reunió con el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, para explorar oportunidades de colaboración.

Fecha de Publicación: 31/05/2018

El 28 de mayo, representantes de la Armada de Chile visitaron la Escuela de Ingeniería con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración en un encuentro con el decano de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera. La delegación estuvo integrada por el Comodoro Ramiro Navajas, director de Programas, Investigación y Desarrollo, y los Comandantes Flavio de Barbieri y Javier Honorato.

La Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile se ocupa desde 1986 de crear la tecnología nacional más avanzada para satisfacer requerimientos técnicos y operativos, mejoramiento de capacidades de los mandos, unidades operativas y la defensa autóctona, requiriendo para ello capacidad técnica y humana.  Además, realiza proyectos en colaboración con instituciones y universidades, en conjunto con los estudiantes de postgrado de la armada y contratados en áreas específicas con el fin de no depender de otros países para obtener nuevas tecnologías.

El Capitán de Navío, Ramiro Navajas, fue investido Comodoro en 2017 y puesto al mando de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile.  Cuenta con el grado académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción y Master of Art in Defence Studies de Kings College de Londres.