Estudiantes de Ingeniería Química participan en actividad interescuelas

Los estudiantes Vincenzo Cotroneo y Valeria Galaz estuvieron a cargo de presentar el proyecto "Aislamiento e identificación de levaduras provenientes de insectos nativos chilenos" frente a estudiantes de diversas universidades del CRUCH.

Fecha de Publicación: 05/06/2018

Alumnos del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC participaron en el “Primer Seminario de Estudiantes de Ingeniería Química (SEIQ)”, organizado por la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Química (AChEIQ) y la Universidad de Chile.

Alumnos de Ingeniería UC que participaron en el seminario.

La actividad, que se realizó entre el 24 y 26 de mayo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esa universidad, tuvo como objetivo compartir las investigaciones actuales a nivel nacional en esta área y potenciar el aprendizaje de los estudiantes. Se realizaron charlas magistrales, talleres y diversas instancias de networking.

Participaron los alumnos de quinto año de Ingeniería UC Arturo Bastías, Vincenzo Cotroneo, Valeria Galaz y Esperanza Rodríguez, además de Valentina Díaz de tercer año. Los estudiantes Galaz y Cotroneo, quienes además son representantes de la UC en la AChEIQ,  estuvieron a cargo de presentar el proyecto “Aislamiento e identificación de levaduras provenientes de insectos nativos chilenos”. Cotroneo también pertenece al Capítulo Estudiantil de Ingeniería Química, Bioprocesos y Biotecnología.

La Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Química (AChEIQ) es una corporación sin fines de lucro conformada por estudiantes de ingeniería civil química de universidades pertenecientes al CRUCH y que busca potenciar la vinculación entre los estudiantes, a través de la difusión de información relevante y la realización de actividades académicas.

La participación de los estudiantes en esta actividad se enmarca en el proyecto Ingeniería 2030 que tiene entre sus objetivos el de enfrentar los grandes desafíos de la sociedad, con foco en los ámbitos donde la ingeniería juega un rol fundamental, tales como la salud, la sustentabilidad, la información, y la ingeniería en la ciencia.