Decana de la Universidad George Mason visita ingeniería UC

La académica Ariela Sofer y decana del Departamento de Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa de la Universidad George Mason, se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, para explorar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

Fecha de Publicación: 11/06/2018

Con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración, se reunieron en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, Ariela Sofer, decana del Departamento de Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa (SEOR) de la Universidad George Mason (GMU), y el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera. Sofer, decana del departamento desde 2002, es doctora en Investigación Operativa y sus actividades de investigación y docencia se han centrado principalmente en la programación no lineal, la optimización numérica y la optimización en aplicaciones médicas.

La Universidad George Mason, nombrada en honor al patriota revolucionario norteamericano, fue fundada como parte de la Universidad de Virginia en 1957 y se declaró independiente en 1972. Se posiciona como la universidad de investigación pública más grande de Virginia, con 30 mil alumnos, 10 escuelas y universidades dedicadas a una variedad de áreas de estudio.

Los miembros el Departamento de Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa de GMU, son reconocidos entre los mejores en su campo, conducen una investigación muy valorada por el país y buscan soluciones a problemas del mundo real.

Entre las investigaciones realizadas por SEOR de GMU, se destaca la solución a problemas de logística de la Cruz Roja Americana, el análisis de las operaciones militares en el campo de batalla, la evaluación los planes de evacuación para áreas importantes como el Distrito de Columbia, mecanismos para limpiar la bahía de Chesapeake, tecnologías deportivas que enseñan a los atletas a evitar lesiones y la ayuda a un banco de alimentos a servir mejor a su comunidad.