Alumno de Ingeniería UC Clasifica a mundial universitario en Eslovaquia

Andrés Opazo, alumno de quinto año de ingeniería civil de la Universidad Católica, clasificó en la disciplina Escalada Deportiva en The World University Championships (WUC), competencia mundial que realizará entre 20 al 23 de junio en Bratislava, Eslovaquia. La clasificación se debió a su condición de campeón nacional el 2017.

Fecha de Publicación: 13/06/2018

Andrés Opazo, alumno de quinto año de ingeniería civil de la Universidad Católica, clasificó en la disciplina Escalada Deportiva en el The World University Championships (WUC), torneo mundial que se realizará entre el 20 y el 23 de junio en Bratislava, Eslovaquia. La clasificación se debió a la condición de campeón nacional en el 2017, que obtuvieron también tres alumnos de otras carreras UC.

Muykuay Silva de Agronomía, Macarena León de Ingeniería Comercial y Pedro Iñiguez de Ingeniería Comercial también competirán en la disciplina Escalada Deportiva junto a los mejores escaladores de 24 países del mundo.

El WUC, es organizado por International Federation Sports Education (FISU), única institución que organiza diversos torneos universitarios a nivel mundial desde 1924, cada dos años en una ciudad diferente. Sus cifras récord han sido 11.785 participantes de 174 países. El torneo comprende una amplia y completa gama de más de 50 deportes y disciplinas como navegación, canoa, ski, remo, rugby, triatlón, boxeo, ajedrez y mucho más.